Subdirector General Policía Nacional

0
21

Mayor General Hoover Alfredo Penilla Romero

Nació en Cartago (Valle) en el hogar conformado por Alfredo Penilla Torres y María del Carmen Romero de Penilla. Se graduó como subteniente en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ el 7 de mayo de 1987. Contrajo matrimonio con la señora Margarita Olarte Giraldo, con quien tiene tres hijos: Juan Pablo, Sarah María y Manuel Alejandro.

Impulsado por un gran respeto por el Código de Ética Policial, el ahora MG. Penilla Romero invita a las nuevas generaciones de policías a que soporten su trabajo en la obediencia a los principios y valores institucionales.

Durante 34 años de servicio en la Institución, se ha desempeñado en los Departamentos de Policía Bolívar, Nariño y Risaralda, y en Direcciones y especialidades como: Dirección de Inteligencia Policial, Dirección de Antinarcóticos, Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión, Policía Fiscal y Aduanera y en las Policías Metropolitanas de Risaralda, Pereira, Cali y Bogotá, donde actualmente se desempeña como comandante.

Se graduó como administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia y en Administración Policial de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’. Además, es especialista en Gerencia de la Seguridad Publica de la Escuela Miguel Antonio Lleras Pizarro, entre otros estudios.

En su hoja de vida sobresalen más de 117 felicitaciones y 94 reconocimientos entre menciones honoríficas, medallas otorgadas por Consejos municipales, asambleas departamentales, gobernaciones, servicios distinguidos y distintivos.

Su paso por la Metropolitana de Bogotá, desde el año 2015, ha sido fundamental para la capital colombiana, especialmente con la recuperación de zonas históricamente delincuenciales como la ‘Calle del Bronx’.

Tomado de https://www.policia.gov.co/noticia/presidente-republica-presidio-ceremonia