Vocal Principal

0
25

Mayor General (R) Carlos Alberto Pulido Barrantes

Abogado penalista, criminólogo y administrador policial, especializado en Derecho de Policía, Penal Militar y Policial y diplomado de la Academia Superior en altos estudios policiales, docente universitario.

Se desempeñó como comandante de los departamentos de policía Tolima, Valle del Cauca y Antioquia, en este último, afrontó junto con el Bloque de Búsqueda policial la lucha contra el cartel del narcotráfico; primer comandante del Servicio Aéreo de Policía y fundador de la Escuela de Aviación Policial, Director de Sanidad de la Policía Nacional. Fue jefe de la Policía Judicial de Bogotá y Coordinador Nacional de la misma, en la Justicia Penal Militar ejerció como juez, auditor de guerra y fiscal, Comisionado por la Policía Nacional en calidad de asesor en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 para la defensa institucional e Inspector General de la Policía Nacional.

Agregado de Policía y de Defensa en la Embajada de Colombia ante el Reino Unido de la Gran Bretaña, (Londres). Director General de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía; Secretario General de la Universidad La Gran Colombia donde fundó el Laboratorio didáctico de Criminalística y Ciencias Forenses.

Presidente de la Academia Colombiana de Historia Policial y miembro de la Sociedad Bolivariana, Santanderista y Militar entre otras academias colombianas de la historia y la cultura. Presidente del Colegio de Abogados Grancolombianos, Vicepresidente del Colegio de Abogados Penalistas de Bogotá y Cundinamarca y presidente de Intercenter Colombia. Miembro de la Junta Directiva de ASOCACI – CAEM y CIDENAL -.

Autor de los libros: El Secuestro, Reseña Histórica de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía, libro Histórico de la Universidad la Gran Colombia, Etapa fundacional del Servicio Aéreo de Policía; coautor de varias obras, escrito sobre el Narcotráfico Responsabilidad de todos, diversos artículos para los Cuadernos Históricos de la Academia de Historia Policial, las Fuerzas Armadas y la Nueva Constitución, la Policía Nacional a través de la Historia y cinco Himnos policiales: De la Aviación Policial, de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía, del Colegio de Generales de la Policía Nacional, de la Escuela de  Aviación Policial y de la Reserva Policial.