Vocal Suplente

0
36

Mayor General (R) Víctor Manuel Páez Guerra

Oficial de la Policía Nacional, en ejercicio de buen retiro en el grado de Mayor General.

Administrador Policial de la Escuela Nacional de Policía General Santander, oficial diplomado de la Academia Superior de Policía. Abogado titulado egresado de la Universidad La Gran Colombia con especializaciones en Derecho Penal y Criminología de la misma Universidad y en Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante los 35 años en que estuvo vinculado a la Policía Nacional como oficial activo, le fueron encomendadas por el Mando Institucional tareas operativas y administrativas, entre ellas, Comandante de los Departamentos de Policía César, Bolívar y Santander y Sub-Comandante del Departamento de Policía Bogotá. Además, fue Comandante Nacional de la Policía Portuaria, Director de Bienestar Social, Director de Personal de la Policía Nacional y Comandante del Grupo Aéreo. En dos oportunidades fue designado en comisión ante la  Administración Pública en los Ministerios de Hacienda y de Justicia para desempeñar la Dirección de la Policía Fiscal y Aduanera, dónde como primer Director le fue encomendada la organización y conformación de la unidad.

Posteriormente, fue nombrado Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, cargo que desempeño por más de un año. En su condición de Director del INPEC  lideró el equipo de trabajo que hizo merecedor, por primera vez, al Instituto, al primer puesto en el concurso de Alta Gerencia de la Administración Publica. Además, lideró con éxito el proceso que permitió a la Penitenciaria de Máxima Seguridad de Valledupar recibir  la acreditación de la norma ISO 9000 por el Icontec.

Antes de su retiro se desempeñó como Inspector General de la Policía Nacional,  con la responsabilidad  del control y supervisión de la parte disciplinaria de la Institución. En este cargo, lideró el proceso de diseño e implementación del sistema jurídico SIJUR como herramienta para el seguimiento unificado de investigaciones disciplinarias. Igualmente lideró el equipo que convalidó los valores institucionales.

En el retiro se dedica al ejercicio de las actividades relacionadas con la seguridad privada como consultor y empresario,  las que combina con el juego de golf y la participación en Juntas Directivas entre ellas la del Colegio De Generales de la Policía Nacional y de ASOCACI Asociación de Alumnos del Curso de Altos Estudios Militares y del Curso Integral de Defensa Nacional.